LA SEMANA SANTA SE PREPARA UN AÑO MÁS, PARA PASEAR POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO BONARIEGO.

Descargar Pdf

El pistoletazo de salida, tenía lugar el domingo, día 19 de marzo, donde se presentaba en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, tras un maravilloso concierto cofrade, el boceto de la Corona, que se pondrá a Nuestra Señora de los Dolores, en el mes de Septiembre, cuando se realice su coronación canónica.

En este mismo acto, se entregó un pequeño obsequio, a personas que ya no forman parte de la Hermandad, su antiguo presidente, y otros miembros de la Junta, que han dedicado su vida a ella.

También se entregó un obsequio a la Asociación Adama y al Ayuntamiento, entidades a la que agradecieron, según palabras del presidente Felipe Martínez Barba, su colaboración incondicional.

La Semana Santa, comenzará, como no podía ser de otra manera, con el Domingo de Ramos, que este año se celebrará el día 9 de Abril.

 En primer lugar, a las 11 de la mañana, se producirá la bendición de Ramos en la Ermita San Sebastián, donde seguidamente se realizó la procesión hasta la parroquia, para continuar con la misa.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, realizará su Estación de Penitencia “La Borriquita”, acompañada de la “Agrupación Musical Cautivo”, de Rociana del Condado.

Será una procesión muy bonita, donde los más pequeños tienen un papel importante en este día, acompañando con palmas a la “burrita”, como ellos mismos la llaman.

El Jueves Santo, a las 23:00 horas, realizará su Estación de Penitencia el Stmo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, siendo esta procesión de Silencio y Recogimiento.

El viernes Santo, a las 19: horas tendrá lugar la Estación de Penitencia del Santo Entierro del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, acompañados de la A.C Banda de Música de Bonares.

Esta procesión, suele ser muy esperada por los bonariegos, donde  tanto los miembros de la Hermandad en su organización, como la A. C. Banda de Música de Bonares, como la cuadrilla de costaleros, se vuelcan en un trabajo extraordinario, donde el trabajo y esfuerzo realizado durante todo un año, da sus frutos ante todo el pueblo, haciendo disfrutar a todos los presentes de una excelente tarde de Viernes Santo.

Para finalizar, el Domingo de Resurrección, a las 7,30 de la mañana, se celebrará la Misa del Alba, y a continuación, la Procesión con el Santísimo.

Próximos Eventos