LA HERMANDAD DE BONARES CELEBRA LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2017.

Descargar Pdf

Un año más, la Hermandad del Rocío de Bonares, partía el jueves día 1 de Mayo, hacia su peregrinar hacia aldea.

En torno a las 8 de la mañana, salían desde la puerta de la Iglesia para iniciar el recorrido por el pueblo. A las puertas del ayuntamiento, se encontraba el alcalde Juan Antonio García, junto a la concejala de Festejos, Yolanda Jiménez, quiénes hicieron entrega del tradicional ramo de flores, al simpecado de la Hermandad de Bonares.

A continuación, acompañaron a los miembros de la junta de la Hermandad, junto a la Hermana Mayor, Paloma, en su caminar hacia el Paraje Natural “El Corchito”, donde se realizó la misa para bendecir a los romeros, y desde donde comienza el camino hacia la Aldea almonteña.

Centenares de personas, realizaron este camino, entre caballistas, carros , carriolas, y cada vez más personas, que acompañan la carreta del simpecado, y realizan este camino andando.

En torno, a las 23:00 horas, entraba la Hermandad de Bonares en el Rocío, donde muchos bonariegos y bonariegos esperaron para acompañar a la Hermandad en este momento tan emotivo.

La presentación de la Hermandad ante la Virgen del Rocío, se realizaba el sábado, en torno a las 16:00 horas, con un gran número de personas que acompañaron a la Hermandad en este momento.

Ya el martes, día 6 de junio, la Hermandad de Bonares, realizaba su camino de vuelta hacia su casa.

También es un día de celebración en Bonares, pues todas las personas que no han ido al Rocío, se desplazan, en esta tarde de martes, hacia “El Corchito”, de nuevo, donde esperan la llegada de la Hermandad.

Este día, es también conocido, como el día de la Rosca y el Huevo en Bonares, ya que desde muy antaño, los niños y niñas, decoran  un huevo duro, y compran unas roscas de pan en la panadería, que se hacen en el municipio exclusivamenete para ese día. Normalmente se comen, a la llegada de la Hermandad.

En palabras del presidente, Manuel Ángel Freitas, ha sido un camino, y un Rocío espléndido, pese a las altas temperaturas, ha sido bastante positivo, mucho mejor que el pasado año, que se recordará para la historia, por las fuertes lluvias del día del camino hacia el Rocío.

El martes día 6, se puso punto y final a los actos organizados y realizados por la Hermandad del Rocío de Bonares, en este año 2017.

Próximos Eventos