INAUGURADOS LOS TALLERES CHAMÁN EN BONARES.

Descargar Pdf

El pasado jueves 23 de Marzo, se inauguró en la primera planta de la Casa de la Juventud de Bonares, el Taller “Chamán”. La asistencia de niños, niñas, sus padres y madres en su mayoría, fue masiva, debido al gran éxito que ha tenido este año “Chamán”. Prueba de ello es que se tendrán que realizar dos sesiones semanales para dar cobertura a las numerosas inscripciones de niñ@s.

A la cita acudieron los técnicos responsables de la Z.T.S. Ribera del Tinto de la Diputación de Huelva, organizadores del proyecto, y el Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bonares que solicita y colabora en la realización del mismo en el municipio.

Los monitores que trabajarán directamente con niños y niñas, Jesús y Moad, explicaron y dieron algunas pinceladas del recorrido que realizarán durantes las 14 semanas que dura la actividad.

El Taller Chamán va dirigido a niños y niñas de 5º de Primaria, el origen del proyecto es básicamente preventivo desde la Educación no formal o reglada. Surge con el objetivo principal de propiciar una transformación social positiva a nivel comunitario. Pretende utilizar como principal herramienta didáctica la EDUCACIÓN EN VALORES, para el desarrollo integral del menor. De modo que los niñ@s que asistan contemplen la posibilidad y necesidad de desenvolverse y relacionarse adecuadamente en su entorno más inmediato.

Además no podemos olvidar que los niñ@s están integrados en unos contextos determinados donde la familia y la comunidad ejercen una importante labor de transmisión de valores y actitudes.

El principal objetivo del Taller “Chamán” es, acercar a los menores a realidades diferentes a las suyas, favorecer actitudes de respeto y tolerancia, y hacerles valorar la riqueza que existe en la diversidad y el intercambio cultural. Es importante que respiren este clima de tolerancia y respeto hacia otras formas de pensar y de vivir que, por otro lado, cada vez nos son más cercanas.

Próximos Eventos