INAUGURACIÓN FIESTAS PATRONALES 2019

Descargar Pdf

Las Fiestas Patronales de Bonares se celebran en octubre, tradicionalmente del 21 al 25 de octubre, no obstante, puede variar siempre respetando el día 22 de octubre que es el día de la patrona. Es una fiesta de gran arraigo popular, con sus tradicionales casetas, que hacen de ella un hecho folclórico singular para los bonariegos/as. Como su nombre indica tienen lugar en honor a su patrona Santa María Salomé. 
En esta ocasión, este año, se celebraron del 18 al 23 de octubre de 2019.


        En la actualidad, se celebra en el nuevo parque- recinto ferial, denominado Alcalde Juan Coronel Martín, situado en el entorno de la Ermita de Santa María Salomé. El recinto ferial de Bonares durante estos días de fiestas, se transforma en una ciudad viva, con 158 casetas, las cuales podemos denominarlas como familiares, a excepción de las que instalan los casinos de sociedad como es la del Hogar del Pensionista de Bonares y la Caseta Municipal, donde se celebran los eventos municipales e instituciones de las Fiestas Patronales.
 

        Normalmente son cinco días de fiesta, comenzando su apertura como es tradicional, con la corporación municipal acompañada por la Banda de Música de Bonares, partiendo desde el Ayuntamiento y dirigiéndose hacia la portada de feria, donde se produce el tradicional encendido y apertura de la fiesta, recorriendo todo el recinto ferial para concluir en la Caseta Municipal.
 

De este modo, el día 18 de octubre, a las 21;30 horas tenían cita a las puertas del Ilustrísimo Ayuntamiento de Bonares, los miembros de la corporación municipal, junto a la A.C. Banda de Música de Bonares, y junto al presidente de la Hermandad de Santa María Salomé y la pregonera 2019, Salomé Martín. También los acompañó el párroco de la localidad, Juan José Guillén Trujillo.

 

Todos/as se desplazaron hasta el Recinto Ferial “Juan Coronel”, realizando el tradicional pasacalles, acompañados musicalmente por la A.C. Banda de música de Bonares, que alegró el recorrido, hasta que una vez que llegaron allí, el alcalde, fue el encargado de encender la portada del recinto ferial, con lo que quedaría inaugurada las Fiestas Patronales 2019.

 

Tras recorrer todas las calles de recinto, se tomaron unas copas de vino tanto en la Caseta del Hogar del Pensionista, como en la caseta del Centro Benéfico, finalizando el recorrido en la Caseta Municipal, donde todos brindaron con una copa de champagne, quedando inaugurada de esta manera las Fiestas Patronales 2019.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información