II SEMANA DEL MAYOR.

Descargar Pdf

Tras la aceptación que esta semana tuvo el pasado año, celebrada con motivo del 25 aniversario del Hogar del Pensionista, el Ayuntamiento se planteó la idea de continuar con esta iniciativa, y así lo ha hecho.

De esta manera, la semana pasada se celebró en nuestro municipio la II Semana del mayor.

Una semana dedicada a las personas mayores de nuestro pueblo, donde el objetivo principal ha sido hacerles protagonistas con actividades unica y exclusivamente pensadas para ellos.

Así pues, comenzaba y se inauguraba la semana con un taller de autoestima denominado “Quiérete”, impartido por Carmen y Valle, trabajadoras Sociales de Diputación. Este taller se impartió en el Hogar del Pensionista y tuvo una gran participación.

Al día siguente, el martes, tuvo lugar una tarde de multi-actividades; petanca, juegos de mesas y taller de manualidades son algunas de las dinámicas de las que pudieron disfrutar en la tarde del martes en el Hogar del Pensionista. De todos los juegos que se realizaron, se premió a los ganadores en cada uno de ellos, con un cheque de 30€.

El miércoles, la tarde se dedicó al cine, donde los mayores de Bonares pudieron disfrutar de la proyección de la película “Elsa y Fred”, película que gustó mucho a todos los asistentes.

Ya el jueves, fue el día en el que se puso sabor a la tarde, ya que se celebró un concurso de tapas en el Hogar del Pensionista, donde un total de 16 personas, ofrecieron sus mejores tapas, para participar en el concurso. Un jurado popular, fue el encargado de ir probando cada una de ellas, y realizando una votación para elegir a la mejor tapa. A la persona ganadora de le obsequió con un cheque de 30 €.

Por último, y para terminar una semana repleta de actividades, el viernes, se realizó un viaje a las Minas de Riotinto, donde un autobús completo de personas mayores de 65 años, pudieron disfrutar de un maravilloso día de convivencia, y conociendo parte de la historia onubense.

Ha sido una semana con una gran participación en todas y cada una de las actividades. Yolanda  Jiménez, Concejal de Mayores, cuenta que el objetivo de esta semana es la adaptación de diferentes actividades a este colectivo, así como a sus necesidades y sus gustos específicos.

La directiva del Hogar del Pensionista, con su presidente Cristóbal a la cabeza, asegura que apoyan esta iniciativa municipal, que siempre cuentan con el interés de la Concejalía a la hora de programar las diferentes actividades, tanto en estos días como en el resto del año.

Próximos Eventos