II SEMANA DE LA JUVENTUD.

Descargar Pdf

La semana del 27 de marzo al 1 de abril, se ha celebrado en Bonares la II Semana de la Juventud, que organizó la Concejalía de Juventud del municipio.

Comenzaba la semana, con un taller de auto-peinados que se realizó en la casa de la juventud, impartido por la peluquera local Mariví Márquez, al que asistieron jóvenes de todas la sedades, tanto chicos como chicas, que pudieron aprender unas nociones básicas sobre el uso y manejo de la plancha de pelo, así como ser capaces de realizarse diferentes peinados a sí mismos.

El martes, se pudo disfrutar de una estupenda tarde deportiva de Soccerball, en el campo de fútbol del polideportivo Municipal. El soccerball es un nuevo deporte que lleva poco tiempo jugándose en España. Lo más destacado de este deporte es que3 se trata de jugar a fútbol, pero con la peculiaridad de que cada jugador se equipa con una bola de aire que le proporciona la libertad para jugar sin reglas de forma segura, con la que solo les queda fuera de las bolas los pies. Normalmente, se juega en equipos de 5 contra 5, y así lo realizamos en Bonares en esta ocasión. Participaron un total de 12 equipos, entre los que se eligió el equipo ganador, y se premió por parte de la concejalía con un cheque de 100€.

El miércoles, continuaba con la diversión para los jóvenes bonariegos en el paraje natural "El Corchito", donde se pudo disfrutar de una maravillosa tarde de Rocódromo y tirolina.

El jueves, más de 40 jóvenes acudieron a territorio activo en Cartaya, donde pudieron soltar adrenalina enuna tarde de Paintball muy divertida.

Ya llegados al viernes, se celebró en el Teatro Cine Colón, el acto conmemorativo de celebración del XXVI Aniversario de la Casa de la Juventud, donde citamos a los jóvenes de la quinta del año 1998, donde hicimos entrega de unos obsequios que consistieron en una mochila, donde se incluía un pen con la constitución, una agenda y un bolígrafo. Además, en este acto nos acompañaron los cantantes el Maki y la Morena, que nos deleitaron  con algunos de sus temas. Al finalizar, se pudo disfrutar de una convivencia en la casa de la Juventud.

Como broche final, el sábado, se celebró la II Fiesta de la primavera, en el Recinto Ferial. En dicha fiesta se degustaron dos paellas gratis para todos los asistentes, y contamos con la asistencia del grupo D´lirio, que se encargó de ir animando la tarde. A continuación, tuvimos la Fiesta de Polvos holi, donde nos acompañaron los dj´s Miky Rodríguez, Alex Salas, Sergio Domínguez, Sosa dj y Rodri Clavero. También se realizó una suelta con globos donde se incluían premios donados desinteresadamente por parte de muchas empresas locales.

La fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada.

Este año, se han realizado actividades muy diversas, donde han predominado sobre todo la diversión y el deporte al aire libre. En palabras de la concejala de Juentud, Sofía Rodríguez, el balance de la semana ha sido muy positivo, habiendo aumentado considerablemente la participación por parte de losjóvenes, entodas y cada una de las actividades realizadas, en relación con la I Semana de la Juventud, que se realizó el pasado año.

Próximos Eventos