Final de curso académico y nueva Beca para universitarios en Bonares.

Descargar Pdf

El pasado 5 de Julio, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bonares el consejo escolar municipal que clausuraba el curso académico 2016/2017.

En el mismo se valoraron de forma positiva los resultados obtenidos por las distintas etapas educativas que se imparten en la localidad, primer ciclo de infantil, segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formacion profesional y las distintas modalidades de educación permanente para adultos.

En las distintas clausuras de las distintas etapas educativas se ha querido reconocer por parte del consistorio, la labor y esfuerzos del alumnado con expedientes más brillantes, homenajes estos que el Ayuntamiento a traveś de la Concejalía de Educación realiza todos los años, como una de sus muchas apuestas en apoyo a la educación de la población bonariega.

Hay que destacar que el próximo curso en Bonares, se amplia la oferta educativa, pues hace varias semanas se recibió la grata noticia por parte de la Consejería de Educación, de la concesión del ciclo de Formación Profesional Básica en Agrojardinería y composiciones florales. Modalidad eduactiva por la que el Instituto de Educación Secundaria de la mano del Ayuntamiento han estado trabajando varios años para que se pudiera implantar en el municipio. Por otra parte este ciclo abre nuevas posibilidades para ese alumnado, que por distintas razones tenga mayores dificultades a la hora de poder titular en la enseñanza secundaria, pudiendo encontrar con ello una salida acdémica y profesional mas adecuada a sus posibilidades.

Más allá de los estudios que se realizan en Bonares, el Ayuntamiento también tiene muy en cuenta a los y las jóvenes estudiantes que salen fuera a continuar su formación, pues lleva años manteniendo su política de ayuda al transporte que cada curso benefecia practicamente a la totalidad de personas que residen en el municipio y cursan fuera sus estudios.

Además recientemente se aprobó una nueva ayuda económica de estudios para estudiantes universitarios, a la que podrán acceder estudiantes de segundo curso universitario, que no cumplan los requisitos académicos para poder acceder a las becas generales, puesto que éstas se han restringido mucho y desde el Ayuntamiento se entiende de la dificultad que tiene afrontar por primera vez estudios superiores, lo que les puede ocasionar una merma en los resultados académicos el primer año. Por eso ha creado esta nueva beca, con la que quiere ayudar a jóvenes, con un máximo de 600 euros, para que superen los problemas y trabas que puedan encontrar a la hora de continuar con su formación superior, y así puedan seguir estudiando y cumpliendo sus expectativas de futuro

Próximos Eventos