Encuentro CEPER del condado en Bonares

Descargar Pdf

Bonares celebró el pasado día 4 de mayo, una jornada de convivencia con el CEPER del Condado. La organización fue por parte del ceper de Bonares “Buena Tierra”, en colaboración con las Concejalías de Educación y Turismo del Ayuntamiento.

Se llevaron a cabo una serie de actividades que llenaron las calles de la localidad. Casi 200 personas acudieron a esta cita en Bonares y, aunque el final de curso está cerca, desde el CEPER se continuarán organizando actividades en las que colaboren los pueblos del Condado de Huelva.

En primer lugar, los visitantes, pudieron disfrutar de una visita turística en el tren, para ver las capillas de las Cruces de Mayo. Para ello, se tuvieron que organizar varios turnos desde la oficina de turismo, debido a la gran participación en la actividad.

A continuación, y tras la visita turística, se pudo disfrutar de una comida- convivencia en un Salón de celebraciones del municipio, donde se hizo entrega por parte del alcalde, Juan Antonio García, de unos detalles conmemorativos, como agradecimiento a todos los profesores/as  representantes, de los centros que asistieron, resaltando, en palabras del alcalde, la magnífica labor que realizan.

Más tarde, y para culminar la visita, los asistentes pudieron disfrutar de una merienda, en la explanada de la Ermita de Santa María Salomé, donde amenizó la jornada, el coro de campanilleros del Hogar del Pensionista, que hicieron disfrutar y bailar a los allí presentes.

Este encuentro, ha resultado satisfactorio para el ayuntamiento, permitiendo acercar a los visitantes a las tradiciones de Bonares, especialmente a las fiestas de las cruces que se celebrarán próximamente.

También se ha valorado positivamente la reciente implantación del tren turístico, que ha facilitado a los visitantes el recorrido por el municipio y la visita a las capillas.

Desde ayuntamiento de Bonares se seguirán organizando actividades de este tipo con el fin de incrementar tanto la educación, como el turismo de la localidad.

Próximos Eventos