El grupo “Poetas por la paz”, reúne a más de 20 autores en el Teatro Cine Colón de Bonares

Descargar Pdf

Bonares ha sido la última parada que han realizado los Poetas de Huelva por la Paz. El teatro Cine Colón se convirtió ayer en el escenario perfecto de denuncia en verso para conseguir la paz.

Denunciar en verso los conflictos y reivindicar la paz a través de la palabra es la dinámica que han puesto en marcha un grupo de poetas onubenses. Denominado ‘Poetas de Huelva por la Paz’, 25 aficionados a este género literario llevan meses recorriendo la provincia para regalar sentimientos y oraciones en verso a favor de uno de los mayores universales a los que puede aspirar el Mundo, la paz.

Recitaron textos poetas y novelistas de once localidades: Almonte, Huelva, Bonares, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Gibraleón, Jabugo, Riotinto, Tharsis y Lepe. Los autores fueron Juan Villa, Paco Huelva, Ana Deacracia, Santiago Pablo Romero, José Carlos Arellano, Juan Antonio Guzmán, Almudena González, Ana Caro, Pepa Martínez, Manuel Cózar, Loli Izquierdo, Miguel Ángel Aragón, Maruja Castilla, Maria Luisa Dominguez Borrallo, Alfonso Pedro, Cristóbal Carrasco, Luis Ricardo Suárez, Sefi Cárdenas, Luís Guitart, Ramón Llanes, y Alfonsa Acosta. 

Llanes, impulsor y coordinador de los recitales poéticos que el Grupo de Poetas de Huelva por la Paz está realizando por los pueblos onubenses, agradeció la presencia de Rocío Espinosa, calificándola como "un apoyo a esta iniciativa nuestra que rinde culto a la paz, siempre tan necesaria, con la palabra poética."

Una iniciativa loable y a la que el último pueblo en sumarse ha sido Bonares. Y qué mejor forma de hacerlo que incorporando este recital al programa de actividades conmemorativas a la semana del libro, dentro del proyecto “Bonares lee”, que desarrolla la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Los bonariegos llenaron el teatro Cine Colón para disfrutar de un grupo de amigos que, reunidos, recitaron y exaltaron la paz ante sus ojos.

Además, este acto fue acompañado por la Coral Polifónica de Bonares, quién se encargó de poner un encanto musical especial al evento.

En el escenario, presidían este acto el alcalde, Juan Antonio García, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Pedro J. Martín Martín, Antonio Llanes, coordinador del grupo “poetas por la paz” ,Cristóbal Carrasco Delgado y Juan Antonio Guzmán, poetas del municipio, y que además se encargaron de presentar y cerrar el acto.

Próximos Eventos