EL TREN TURÍSTICO RECORRE BONARES PARA VISITAR LAS CRUCES DE MAYO

Descargar Pdf

Bonare, tras la apuesta, por la Concejalía de Turismo del ayuntamiento, en dar a conocer sus cruces de mayo más allá de sus fronteras, ha pusto en marcha, desde el año 2016 hasta ahora, una serie de iniciativas, entre las que se encuentra la jornada de puertas abiertas de las cruces que tuvo lugar el lunes 29 de abril.

Para ello, el tren turístico recorrió todas las cruces del municipio con el objetivo de mostrar la riqueza de esta tradicción bonariega.

Las visitas fueron acompañadas por varios guías del municipio, que explicaron minuciosamente el trabajo y las curiosidades a destacar de cada una de las Cruces. Aunque los mejores para mostrar los entresijos de las cruces son los propios vecinos. Los mismos, que una vez más, han respondido positivamente y formaron parte de la visita guiada.

La Jornada de Puertas Abiertas se completó con una convivencia crucera, a la que asistieron miembros de las 12 cruces del municipio, de la Asociación, Padrinos de este años, y miembros del equipo de gobierno. Culminó en la Plaza de la Calle El Pozo, cruz organizadora de las fiestas de este año.

Además, como cada año, las Concejalías de Turismo y Educación, ofrecieron al Ceip Lora Tamayo, y a las escuelas infantiles, la oportunidad de que los alumnos/as del colegio pudieran realizar también esta visita en el Tren Turístico. Durante varios días de esta semana, el tren ha recorrido las calles de municipio lleno de niños/as han podido disfrutar de esta forma divertida de visitar las Cruces de Mayo.

En el área de turismo, se sigue apostando por incertivar algo tan importante para nosotros como las Cruces de Mayo. Por ello, este años se ha procedido a la grabación de un Cd de sevillas de las Cruces, denominado "Sentimiento Crucero", donde artistas y vecinos han puesto mucho entusiasmo y sentimiento. El resultado fue magnífico, y se presentó a los vecinos en nuestro Teatro  hace unas semanas, con una puesta en  escena preciosa, que no dejó indiferente a nadie.