EL DIA DEL LIBRO, SE CONMEMORÓ EN EL RECINTO FERIAL DE BONARES.

Descargar Pdf

El pasado jueves 28 de Abril, por la tarde la AMPA El Tejar, del C.E.I.P. Lora Tamayo de Bonares, como cada curso escolar, organizó una actividad para el alumnado del centro educativo, relacionada con la lectura y literatura, debido a que en estas fechas se celebra el Día del Libro.

Este año la actividad ha tenido como protagonista, la obra magna de la literatura española: “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”. El tema no podía ser otro, pues este año se cumplen cuatrocientos años de la muerte del mejor de nuestros literatos, D. Miguel de Cervantes Saavedra.

La actividad dio comienzo a las 18:00 de la tarde, en la carpa del Recinto Ferial, gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bonares. Consistía en un relato de la obra mencionada, interpretado y narrado por la “Cuentacuentos” Isana, que se encargó igualmente de la escenificación.

Ante un público formado por unos cuarenta pequeños donde había niños y niñas, acompañados por familiares, salió a escena “Dulcinea del Toboso”, que fue recordando y preguntado a los asistentes por los personajes del “Quijote”, muchos de ellos de sobra conocidos por los espectadores.

Una vez presentados dichos personajes e introducida la obra, interpretó las hazañas mas populares del famoso “Hidalgo”, sus aventuras y desventuras, las contradicciones entre la ingenuidad y actitud fantasiosa del burlesco caballero, frente a la actitud realista y a la vez fiel de su escudero Sancho.

Entre las distintas hazañas y anécdotas de la ilustres obra cervantina, tan bien representadas por Isana, convertida en la dulce doncella del extravagante “Hidalgo”, pudieron imaginar y divertirse niños y niñas asistentes durante aproximadamente una hora.

Una vez concluido el relato los miembros de la AMPA El Tejar repartieron entre los y las pequeñas, unos originales marcapáginas, para animarles a leer e introducirse en historias, aventuras y deseos a través de los libros

Y así concluyó la actividad, en la tarde primaveral del pasado jueves en el Recinto Ferial de Bonares, donde pequeñ@s y mayores una vez terminado el “Cuentacuentos”, pudieron disfrutar de las maravillosas opciones lúdicas y de relajación que siempre nos brinda nuestro Recinto.

 

Próximos Eventos