Bonares celebra su ya tradicional día del árbol

Descargar Pdf

El pasado domingo 15 de enero, los niños y niñas de Bonares nacidos en el año 2015, tuvieron una cita con la naturaleza, les acompañaron sus padres y familiares, a para plantar su árbol.

Ya hace un cuarto de siglo, creando conciencia en la recuperación del bosque autóctono entre los vecinos de esta localidad onubense entroncada con Doñana, hacen de esta actividad una jornada festiva para los invitados, a la plantación de un árbol en conmemoración del nacimiento de su hij@.

Acercarlos a La Madre Tierra, en un juego de fraternidad entre El Hombre y El Árbol con la esperanza de un futuro más natural y equilibrado, para los recién nacidos, es aportar un granito de arena al mayor desafío global que se enfrenta el ser humano en toda su historia.

Los efectos catastróficos del Cambio Climático sólo serán pormenorizados si todos y todas incluyendo a los políticos, trabajamos a una, por “Un Medio Ambiente” más equilibrado.

Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bonares, a través de Ecologistas en Acción-Bonares, celebró el Día del árbol con los niños y niñas nacidos en el año 2015 acompañados por sus padres/madres y familiares que pudieron plantar un árbol conmemorando el gran acontecimiento de sus vidas.

A todos los niños/as nacidos en el año 2015, el Ayuntamiento de Bonares y Ecologistas en acción, regalaron un árbol que pudieron plantar con sus familiares.

Este actividad, se ha convertido en un clásico para los padres y madres de Bonares, todos los/as niños/as, donde se invitaron también a sus familiares a plantar el árbol, que pudieron  bautizarlo con el nombre de los/as pequeños/as.

El Ayuntamiento de Bonares sigue apostando por mejorar la calidad ambiental y paisajística de nuestro pueblo, apoyando a Ecologistas en Acción de Bonares, que cumple con uno de sus objetivos principales en materia ambiental, concienciar y sensibilizar a los vecinos en la defensa y conservación de los bosques y zonas verdes.

Ecologistas en Acción ha apoyado desde su inicio este proyecto y sigue colaborando para favorecer la restauración ambiental y la diversificación de hábitats en el entorno de Bonares, en un intento por dar a conocer a la población las iniciativas que tienen como base criterios de sostenibilidad real y que demuestran la compatibilidad de proyectos productivos con mejoras ambientales de los espacios donde se desarrollan

La cita tuvo lugar a las 12,00 horas, finalizando aproximadamente sobre las  15,00 horas, en el Polideportivo Municipal.

Al finalizar la actividad de la plantación de árboles, tuvo lugar una convivencia en el conocido como “Parque del Pino Gordo”, donde se pudo degustar una exquisita paella.

Próximos Eventos