Acto en honor a Santa Cecilia, por la banda de música de Bonares.

Descargar Pdf

Como celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la  A.C. Banda de Música de Bonares, realizó el domingo 28 de noviembre a las 19:00 horas un concierto en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Dentro del acto tuvo lugar  un pequeño recorrido por su historia. La Banda de Música de Bonares, fue fundada en el año 1873 siendo, por tanto, una de las agrupaciones musicales en activo más antigua que existe en la provincia. En la actualidad está compuesta por 63 componentes dirigidos por Antonio León Rastrojo.
Durante el acto, el Presidente Diego Coronel hizo un reconocimiento a la música como símbolo cultural del pueblo además de agradecer al Ayuntamiento y a su Equipo de Gobierno su apoyo incondicional a la Banda.
Se realizaron homenajes a los diferentes Directores de la Banda y un pequeño reconocimiento a varios jóvenes que pasan a formar parte de la A.C. Banda de Música de Bonares.

También se homenajeó al público en la persona de Pedro Fernández, fan incondicional de la A.C. Banda de Música de Bonares.

Y para finalizar el turno de intervenciones tomó la palabra el Alcalde de Bonares, Juan Antonio García, quien reconoció y felicito a su Presidente Diego Coronel y a su Director Antonio León, al igual que a todos los músicos, por su incansable trabajo en pro de la cultura y en especial de la música, resaltando su participación en todas las fiestas y eventos de la localidad, siendo la Banda un símbolo integrador local.


Asimismo, el  mismo domingo 27 de noviembre, por la mañana,  tuvo lugar un pasacalle de la Banda de Música de Bonares, que comenzó desde la Plaza del Pilar, sobre las 11:30 horas de la mañana, finalizando en el mismo lugar. Durante todo el pasacalle les acompaño amenizando el acto, el coro del hogar del pensionista.

Próximos Eventos