Acto Conmemorativo del Día de Andalucía

Descargar Pdf

Un año más, el día 28 de Febrero, Bonares celebró el día de Andalucía, con un acto institucional en el Teatro Cine Colón.

Como es propio del municipio, ante cualquier acto cultural, los bonariegos y bonariegas llenaron el Teatro, pues no quisieron faltar a la cita de conmemorar el día de nuestra comunidad autónoma.

El acto fue muy emotivo. Comenzando la presentación la Concejala de Igualdad, Saray Romero Morueta, quién realizó una breve introducción recitando una poesía sobre Andalucía muy bonita, donde se resaltaban características sobre las diferentes provincias.

En el mismo, intervinieron los tres portavoces de los diferentes partidos que forman la corporación municipal, en el siguiente orden: Pedro Fernando Martín (PA), Santiago Ponce (PP) y Pedro J. Martín Martín (PSOE).

Todos, resaltaron la importancia de lo que se conmemoraba, la autonomía de Andalucía, además de realizar sus discursos personales.

También intervino el alcalde, Juan Antonio García, quién además fue el encargado de entregar los premios BONA-RES, en su IV edición.

En este caso, los galardonados con este premio fueron Cristobalina  Carrasco, de quien se resaltó su labor, por haber sido la primera mujer concejal de la democracia en Bonares, un papel nada fácil para aquellos años, y que ella fue capaz de sobrellevar satisfactoriamente.

Otro de los premiados en este año, fue José Rodríguez , quien estuvo alrededor de unos 20 años al servicio de Bonafrú y de la Cooperativa de Consumo Coborja, de la que también fue presidente.

Y por último, y no por ello menos importante, se le otorgó el premio Bona-Res a Juan José Domínguez Velo,  destacando su labor artística cultural y social en nuestro pueblo, habiendo sido durante muchos años, director de la A.C. Banda de Música de Bonares, además de haber ejercido como profesor de la escuela de música, destacando en la actualidad su labor artístico a través de la fotografía.

Como broche de oro, y  para resaltar más si cabe la efeméride del día de Andalucía, todos los asistentes pudimos disfrutar del maravilloso concierto de la cantante malagueña Rocío Cortés, quién no dejó indiferente a nadie con su maravilloso arte y cante en el escenario.

Próximos Eventos