ACOGIDA NIÑOS/AS BIELORRUSOS.

Descargar Pdf

El domingo 25 de Junio, llegaron a la localidad un total de 18 niños/as de Bielorrusia, que a través de la asociación ASNIA, han sido acogidos por diferentes familias del municipio.

Esta asociación se dedica a paliar las secuelas producidas por el accidente de Chernobil, sobre la población Bielorrusa.            

Estos niños/as, estarán en nuestro pueblo unos 25 días aproximadamente, donde las familias que los acogen los atenderán en todo lo que necesiten, mejorando así la calidad de vida de todos ellos y todas sus necesidades sanitarias.   Además, se realizan muchas actividades y excursiones durante su estancia en el municipio.

Hay que destacar la labor que realizan estas familias y lo complicado que puede resultar comprometerse a tal fin, en los tiempos difíciles que nos encontramos.

Estos niños/as llevan viniendo a Bonares  desde hace aproximadamente 8 años y cada año, se ha ido incrementando la cantidad de niños/as que se han acogido.

El jueves día 6 de Julio, a las 6 de la tarde, en la Piscina Municipal, tendrá lugar una merienda-convivencia por parte del Ayuntamiento y de la Concejalía de Bienestar Social, en la cual el alcalde Juan Antonio García, junto a varios concejales, dan la Bienvenida a estos niños/as y a sus familiares, ofreciendo su apoyo a todos ellos.

Además, ese mismo día, se realizará un pequeño “homenaje de agradecimiento”, al ayuntamiento de Bonares por parte de la asociaición Asnia, nombrando al mismo como “socio honorífico”, por la acogida que tienen siempre en nuestro municipio, y por haber colaborado en la realización de un proyecto que se está desarrollando en la asociación.

Próximos Eventos