Un tren turístico recorre Bonares para visitar las Cruces de Mayo.

Descargar Pdf

Bonares, desde el pasado año se ha propuesto dar a conocer sus Cruces de Mayo más allá de sus fronteras. Para ello, ha puesto en marcha una serie de iniciativas, entre las que se encuentra la jornada de puertas abiertas de las cruces que tuvo lugar el sábado día 22 de abril.

Para ello, un tren turístico recorrió todas las cruces del municipio con el objetivo de mostrar la riqueza de esta tradición bonariega.

Las visitas fueron acompañadas por 2 guías bonariegos, que explicaron minuciosamente el trabajo y las curiosidades a destacar de cada una de las Cruces, aunque los mejores para mostrar los entresijos de las cruces son los propios vecinos. Los mismos, que una vez más, respondieron positivamente y formaron parte de la visita guiada.

Además, durante la jornada de puertas abiertas se pudo disfrutar de diferentes actividades en las propias capillas de las cruces. Así pues, se disfrutó de dulces y café, actuaciones musicales, recital de poesía…una novedad que fue acogida con éxito por los vecinos, que disfrutaron de una tarde maravillosa.

La jornada de puertas abiertas se completó con una convivencia crucera, a la que asistieron miembros de las 12 cruces del municipio, de la asociación, padrinos de la Cruz de las Cuatro Esquinas, y miembros del equipo de gobierno.

De esta manera quedó inaugurado el tren turístico, que se está pudiendo disfrutar por parte de todo el que quiera durante estos días.

Además, las Concejalías de Turismo y Educación, han ofrecido de nuevo este año al CEIP Lora Tamayo la oportunidad de que los alumnos/as del colegio puedan realizar también esta visita, y así lo están haciendo.

Durante varios días de esta semana, el tren ha recorrido las calles del municipio lleno de ñiños/as, emocionado/as por poder disfrutar de esta forma tan divertida de visitar las Cruces de Mayo.

Todas las personas que quieran realizar esta visita podrán hacerlo, informándose en la oficina de turismo del municipio de lunes a domingo en horario de mañana y tarde.