Pregón en honor a Santa María Salomé y presentación del cartel de las fiestas patronales

Descargar Pdf

Las fiestas patronales se acercan a la localidad bonariega, y con ellas los actos y cultos llevados a cabo por la Hermandad de Santa María Salomé.

Comenzaron estos actos, con el Besamanos a la Patrona, celebrado el último fin de semana de septiembre, teniendo éste una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas.

A continuación, el Viernes día 9 de Octubre, se celebró en la Ermita de Santa María Salomé un hermoso y emocionante pregón en honor a la patrona, a cargo de nuestro paisano Juan Antonio Guzmán, poeta de la localidad muy conocido, el cual fue presentado por el presidente de la hermandad  José Gómez- Feria.

El pregón, no dejó indiferente a nadie, pues el pregonero mostró el amor y cariño que le une a su patrona y además hizo un recorrido por aspectos muy relevantes e importantes de nuestro municipio y de las fiestas en honor a Santa María Salomé, como fueron: quién fue Santa María Salomé, cómo fue su vida, los quintos.…etc.

Tras este emocionante pregón, la hermandad quiso hacer un reconocimiento al pregonero, haciéndole entrega de un obsequio que le sirviera de recuerdo sobre éste momento

Al inicio de este acto, se produjo por parte del alcalde, Juan Antonio García, y del presidente de la Hermandad, el descubrimiento ante todos los asistentes, del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2016, el cual ha sido realizado por la empresa de la localidad Senujama.

Al día siguiente, continuaban los actos con la celebración de la misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en honor a San Francisco de Borja y la posterior bajada de la patrona.

Próximos Eventos