PRESENTACIÓN DEL CORTO "DENTRO DEL LABERINTO"

Descargar Pdf

El pasado 10 de Mayo tuvo lugar en el Teatro Cine “Colón” de Bonares una Jornada dirigida a familias y adolescentes. La asistencia fue masiva tanto de adultos como de adolescentes, muchos de ellos acompañados de sus padres y madres.
La jornada organizada por las Concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Bonares, se inició con la intervención Luis Aretio, psicólogo de infancia y familia, que habló sobre las relaciones familiares cuando los hijos e hijas llegan a la adolescencia. Esta etapa convulsa suele ser difícil debido al cambio tan brusco que sufrimos cuando llegamos a la edad de entre 14 y 20 años. El psicólogo ilustró perfectamente con ejemplos y consejos la etapa evolutiva, los problemas de entendimiento y comunicación que sufren progenitores y jóvenes, animando a los adultos a que intenten comprender a sus hijos e hijas, que en cierto modo lo están pasando mal, prestando atención al estado de ánimo y sentimientos de los jóvenes como
principales herramientas para ayudarles en su desarrollo.


La segunda parte vino cargada de emociones, pues se presentaba el cortometraje “Dentro del Laberinto”, rodado en Bonares y protagonizado por jóvenes bonariegos que llevaron a escena sus principales preocupaciones de forma magistral. Las reacciones a esta proyección hicieron que tanto jóvenes como adultos terminaran emocionados y expectantes por la calidad sentimental de la misma, produciéndose al final una larga ovación a la obra estrenada.


El cortometraje “Dentro del Labrerinto”, es una creación colectiva encuadrada en el programa de apoyo a familias y adolescentes que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bonares desde las Concejalías de Bienestar Social y Educación. Para la realización del mismo se ha contado con la orientadora del instituto, la educadora social de la Zona Básica de Servicios sociales rivera del Tinto de Diputación de Huelva, y los profesionales de la psicología e interpretación teatral de la Asociación Ponte, que han guiado a los jóvenes en la elaboración de escenas y guiones desde sus propias emociones y sentimientos.


En Bonares se apuesta fuerte por apoyar a las familias en todas las dificultades que surjan, puesto que son las familias y los jóvenes los que con un óptimo desarrollo nos proporcionaran en el presente y futuro el mayor bienestar social si sus conflictos se encauzan con educación, entendimiento, empatía y muchos otros valores que impulsan a través de este y otros programas los miembros del actual equipo de gobierno.