PREMIOS ELENA WHISHAW A UNA BONARIEGA

Descargar Pdf

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organizó por tercer año consecutivo los Premios Elena Whishaw. Se trata de unos reconocimientos que se conceden a mujeres y entidades de la comarca por su contribución a la igualdad entre mujeres y hombres en distintos ámbitos: social, político o sindical, profesional o empresarial y académico, artístico o científico. Estos premios son un reconocimiento que se enmarca dentro de un programa anual de actividades denominado "El Condado de Huelva con rostro de mujer".

Juan Antonio García, presidente de la entidad, y alcalde de Bonares, explicó que "el trabajo por la igualdad de género se debe llevar a cabo durante los 365 días del año y es por esto que desarrollaremos este programa de actividades que tiene como objetivo disminuir la brecha de género en nuestra comarca".

Como primera actividad de este programa, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organizó la entrega de estos premios.

En esta ocasión, se celebró el dia 11 de marzo, en la casa de la cultura de Niebla.

Este año, uno de los premios ha recaído en nuestra paisana, Sebastiana Prieto Romero, presidenta de la asociación de mujeres Adama de la localidad.

Mujer comprometida con la sociedad, que aunque no es bonariega de nacimiento sí de adopción, y desde que llegó a nuestro municipio, ha estado comprometida con las mujeres. fue concejal de igualdad en el excelentísimo ayuntamiento de Bonares, y ha estado al frente de la asociación de mujeres, desde que ésta se creó hace ya mas de 25 años hasta la actualidad. destaca que "todas tenemos la obligación de luchar por la igualdad, y nosotras somos las primeras que debemos creernos que somos iguales, para poder transmitirlo". Además, resalta la importancia de partir de "educar en igualdad desde pequeños". Y aunque los tiempos han ido cambiando, aun queda mucho por hacer.