LA CRUZ DE LA CALLE EL POZO OFRECE EL TRADICIONAL "DÍA DE LOS DULCES"

Descargar Pdf

Doce años han tenido que pasar, para que la Cruz de la Calle El Pozo vulva a protagonizar estas fiestas grandes de Bonares.

En Bonares, los Domingo de Resurrección saben más dulce que ninguno. Y es que, el tiempo de gloria llega en esta localidad a través de esta jornada, conocida popularmente como el Día de los Dulces. Comienza así el tiempo de las Cruces de Mayo, la fiesta más importante para los bonariegos. Este año, con protagonismo para la Calle El Pozo, cuya Cruz será el centro de la celebración. Por eso, sus devotos ya están con los preparativos.

Tras la procesión del Santísimo, poco después de la misa de Resurrección,  se realiza una procesión por las calles que organizan las fiesta cada año, en este caso en torno a la calle El Pozo y calles aledañas.

En esta procesión, iban a la cabeza el alcalde, Juan Antonio García, los padrinos de la calle El Pozo (Rubén y Verónica),  los padrinos que representaron la Cruz del año pasado (Calle Larga: Lucía y Antonio), y los padrinos que representarán la Cruz el próximo año (calle Higueral: Andrés y Manoli).

A Continuación, les acompañaba el resto de la Corporación Municipal, representantes de las demás cruces, y de la Hermandades, y como no pocía ser de otra manera, la A.C. Banda de Música de Bonares.

El Pueblo asistió a un desayuno organizado por la Cruz del Romero 2019, en el que se pudo degustar, migas, dulces, chocolate y café en unas calles inundadas de romero y tradición. Fue una magnífica jornada de convivencia entre todos los vecinos/as del pueblo, donde además nos acompañó uyn tiempo excepcional.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información