INAUGURACIÓN TALLERES CHAMÁN EN BONARES

Descargar Pdf

El pasado jueves 14 de Enero, se inauguró en la primera planta de la Casa de la Juventud de Bonares, los talleres “Chamán”. La asistencia de niños, niñas, sus padres y madres en su mayoría, fue masiva, debido al gran éxito que ha tenido este año “Chamán”.

A la cita acudieron los técnicos responsables de la Z.T.S. Ribera del Tinto de la Diputación de Huelva, organizadores del proyecto, y la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Bonares.

La monitora que trabajará directamente con niños y niñas, explicó y dió algunas pinceladas del recorrido que realizarán durante las 30 sesiones que se llevarán a cabo durante el curso escolar.

El Taller Chamán va dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, el origen del proyecto es básicamente preventivo desde la Educación no formal o reglada. Surge con el objetivo principal de propiciar una transformación social positiva a nivel comunitario. Pretende utilizar como principal herramienta didáctica la EDUCACIÓN EN VALORES, para el desarrollo integral del menor. De modo que los niñ@s que asistan contemplen la posibilidad y necesidad de desenvolverse y relacionarse adecuadamente en su entorno más inmediato.

En esta ocasión, es la V edición que se desarrolla en nuestro municipio, y este año como novedad, se han creado dos grupos de trabajo, ya que se ha extendido los destinatarios. En este caso, también se ha ofrecido a los preadolescentes, alumnos de 1º y 2º de Eso. Demanda que existía por parte de las familias, y que este año se ha podido realizar.

No podemos olvidar, que los niñ@s están integrados en unos contextos determinados donde la familia y la comunidad ejercen una importante labor de transmisión de valores y actitudes.

El principal objetivo del Taller “Chamán” es, acercar a los menores a realidades diferentes a las suyas, favorecer actitudes de respeto y tolerancia, y hacerles valorar la riqueza que existe en la diversidad y el intercambio cultural. Es importante que respiren este clima de tolerancia y respeto hacia otras formas de pensar y de vivir que, por otro lado, cada vez nos son más cercanas.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información