CLAUSURA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Descargar Pdf

El pasado 21 de junio tuvo lugar en el Teatro-Cine Colón el concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música de Bonares.

         La Escuela Municipal de Música está gestionada por la A.C Amigos de la Música ”El Corchito” y fue su presidente Antonio León Rastrojo quien abrió el acto dirigiéndose a los presentes y solicitando la presencia del Señor Alcalde D. Juan Antonio García García para realizar un emotivo reconocimiento a los alumnos/as.

         Se le entregó un reconocimiento a Juan Antonio Coronel, por haber aprobado el ingreso a las enseñanzas profesionales de música y a Juana del Rocío Pavón Reyes por haber concluido las enseñanzas profesionales.

          Tras estos reconocimientos empezó el concierto de los 80 alumnos que componen la escuela de música, agrupados en diferentes especialidades (piano, guitarra, trompeta, violín, percusión, saxo, trompa, trombón, tuba, clarinete, oboe y flauta) que reciben clases de 11 profesores titulados.

          Durante el curso cabe destacar la realización de la representación “Nació en Belén”, que representa el nacimiento del niño Dios y que es llevado a escena por un coro de más de 40 niños/as y la colaboración de la A.C. Banda de Música de Bonares.

         También es de destacar la participación de distintas agrupaciones en los concursos de música de cámara de Lepe y Trigueros.

En este último, la banda infantil de la escuela de música obtuvo el tercer premio.

         Otras actividades llevadas a cabo son las audiciones fin de trimestre, así como la audición de alumnos de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

         Una vez concluido el concierto tuvo lugar la típica verbena de la Escuela de Música y organizada por la Asociación Amigos de la Música “El Corchito”, donde participaron los alumnos/as de baile de Rocío Galán, los alumnos de la Asociación Cultural Gaita y Tamboril y el grupo “Los Panitas”.