CHARLA DE IGUALDAD Y TALLER DE CRECIMIENTO

Descargar Pdf

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bonares, sigue apostando por la igualdad de género en el municipio. Prueba de ello son los dos talleres a los que se acogieron a través del Centro de Información de la mujer, CIM.

El día 23 de enero se impartió en el instituto de la localidad "Charla de Igualdad" para los alumnos y alumnas de secundaria, cuya temática ha sido la sensibilización en igualdad de género y prevención de violencia para adolescentes. Con este taller, se pretendía que los jóvenes tomen consciencia de esta lacra y que actúen cuando detecten algún acto machista.

Por otra parte, el día 25 de enero, la Asociación de mujeres del municipio "ADAMA", se acogió al taller de crecimiento personal para gestionar las emociones como herramienta para la prevención de la violencia de género, impartido por una psicóloga experta en la materia.

Ambos talleres están dentro del programa con rostro de mujer de la Mancomunidad del Condado y que conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares, demuestran una vez más que luchan contra la lacra social de la desigualdad entre hombre y mujeres, que muchas veces desemboca en violencia machista.

Consideramos, que todo lo que se haga en esta materia es poco, así lo confirma la concejal de Igualdad Saray Romero, quien comentó que han creado una comisión de trabajo contra la violencia de género en la que están implicados; técnicos municipales, policía local, guardia civil entre otros.