BONAREXPO ABRE SUS PUERTAS: UNA CITA CULTURAL Y ARTÍSTICA CON EL PUEBLO DE BONARES

Descargar Pdf

El municipio de Bonares sigue manteniendo su cita con la cultura y el arte. Desde el fin de semana pasado permanece abierto al público la VII Edición de Bonarexpo 2021. Como su nombre bien indica, se trata de una exposición de obras, tanto de artistas locales como provinciales, que despiertan el interés de todo aquel que se acerca al Teatro Cine Colón de la localidad para contemplarlas. Un evento que, si bien se viene realizando anualmente, este año se ve salpicado por la pandemia y establece el cumplimiento de las medidas sanitarias que respetan el protocolo COVID-19.

Desde el pasado viernes, día en el que tuvo lugar la inauguración, se puede disfrutar de una de las citas anuales que tiene el municipio bonariego con el arte y la cultura, bien local o bien del entorno que le rodea. El 26 de marzo abrió sus puertas Bonarexpo 2021, un evento que tiene lugar en la sala de exposiciones del Teatro Cine Colón, donde se acogerán distintas obras de algunos artistas, entre ellos el bonariego Paco Garrido, quien dio el pistoletazo de salida a esta actividad cultural.

La exposición de Paco Garrido, bajo el título de Reencuentro, estará abierta al público desde el mismo día de la inauguración de Bonarexpo 2021 y hasta el 9 de abril. Para visitarla solo hay que desplazarse hasta el Teatro Cine Colón en horario de tarde, ya que permanece abierto desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. A través de las obras de Paco, se puede viajar a distintos países, ya que recogen desde el Puente Romano de Niebla hasta los famosos canales de Venecia. Pero, además, el artista ha querido reflejar, en cierta medida, parte de él, ya que también se puede hacer un recorrido por las calles de su pueblo, Bonares, o apreciar los retratos de sus familiares.

Reencuentro de Paco Garrido será la primera de las tres presentaciones de esta VII Edición. Días más tarde, el 16 de abril, podrá empezar a contemplarse el trabajo de Raquel Salas, titulado como Seres, que será retirado el 30 de abril para abrir paso a una nueva exposición. La tercera y última de ellas, pero no por ello menos importante, será SENTIR CON AIRES DE CRUZ Y ROMERO, un trabajo que seguirá disponible al público hasta el último día de Bonarexpo 2021. Este año, la sala de exposiciones permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de mayo. Un total de casi dos meses en los que se podrá disfrutar del talento artístico y cultural de los artistas que participan.

No obstante, ahí no acaban la programación de este evento que busca seguir impulsando y reivindicando el potencial artístico y cultural del municipio. Además de los trabajos mencionados en las líneas superiores, se estarán llevando a cabo tres actividades paralelas. Estas son:
- Concurso de Cómic.
- Concurso de fotos de Instagram, bajo la temática de recuerdos cruceros.
- Concurso de diseños gráficos.

El primero, el Concurso de Cómics, se ha presentado bajo el título “Crea y cuéntanos tu historia”. Este estará abierto a la participación desde el pasado 29 de marzo hasta el próximo 30 de abril. Para concursar, tal y como se explica en el blog de cultura del consistorio bonariego, habría que descargarse una plantilla de ese mismo sitio web (bonarescultura.blogspot.com) y, tras completarla, se tendría que enviar el trabajo (o los
trabajos, si quiere participar con más de uno) al siguiente correo electrónico: culturabonares@gmail.com.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información