BONARES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Descargar Pdf

Bonares celebró el 8 de marzo el día de la mujer con un acto simbólico a las puertas del ayuntamiento. Acompañados por la comunidad educativa, los bonariegos han querido celebrar esta efméride y homenajear a todas las mujeres. La concejala de Igualdad, Saray Romero, ha recalcado la importancia de esta fecha en el calendario. “Es un día que no podemos olvidar, que está siempre presente. No solamente este día hay que reivindicar la igualdad sino los 365 días del año”.

La lectura de un manifiesto en clave feminista ha coronado un acto en el que los participantes han celebrado el papel de la mujer en la sociedad con la música de la cantante Bebe. Un acto en el que también ha participado la asociación de mujeres ADAMA de Bonares. “Tenemos que seguir luchando”, ha manifestado su presidenta, Sebastiana Prieto. “No retroceder ni un paso, seguir adelante y si no es así, si las mujeres no somos visibles y no luchamos, nadie va a luchar por nosotros”. En el acto estuvo también presente los centros educativosde la localidad, El CEIP Lora Tamayo y el IES Catedrático Pulido Rubio.

Una apuesta por la igualdad y un cierre de filas en torno al feminismo como forma de revolución social en los pueblos de la comarca. El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, “intentando demostrar, hacer este llamamiento a la sociedad de que basta ya, que este día y días como este va a haber muchos más hasta que no consigamos realmente esta plena igualdad que queremos todos”.

Para García, “el 8M hay que llevarlo con la cabeza muy alta y declarándose feminista. Porque hay que recordar que feminismo no es lo contrario al machismo sino la lucha por la igualdad real de las mujeres”. El acto ha concluido con un fuerte aplauso por todas las mujeres.