ACTO CONMEMORATIVO COLECTIVO LGTBI

Descargar Pdf

Desde el lunes 18 de junio, y hasta el día 28 del mismo mes, permanecerá la bandera arcoíris colgada en la fachada del Ayuntamiento de Bonares, como gesto solidario con el colectivo LGTBI.

         Bonares es un pueblo solidario y comprometido con todos/as. En este caso, al igual que el año pasado, se celebró un acto conmemorativo de apoyo con este colectivo.

         Así pues, el jueves día 20, a las 19:30, teníamos una cita en la plaza del Ayuntamiento. Allí, se repartío a todos los asistentes unas pulseras de la bandera arcoíris, además de repartirte unas banderitas a los presentes.

         Se pasó a posicionarnos detrás una gran bandera que portábamos miembros del equipo de gobierno, y jóvenes comprometidos con el colectivo.

Realizamos una marcha solidaria, hacia la plaza España, defendiendo que  “la igualdad es un orgullo”.

Una vez llegados todos a la Plaza España del municipio, la corporación municipal subió al templete de la plaza, junto con un joven comprometido y que forma parte del colectivo.  Allí,  la Concejala de Juventud Sofía Rodríguez pasó a leer unas palabras. En su discurso, resaltó “la importancia de educar en igualdad desde pequeños, y de hacerles ver a los niños la existencia de diversidad, y que no supone ningún problema, pues de esta manera se evitaría esa homofobia, entre otras cosas, existente y presente aún hoy en nuestros días”.

A continuación, Jorge Domínguez, joven perteneciente al colectivo LGTBI, pasó a leer un manifiesto reivindicativo, donde se destacó la importancia de seguir luchado, junto con las instituciones, para conseguir esa igualdad que todos merecen, sin olvidar a aquellas personas que perdieron la vida por el simple hecho de ser homosexuales…y se dio animo a todos aquellos/as, que no se atreven a expresar cuál es su identidad sexual, por miedo…

Al finalizar la lectura del manifiesto, se pasó a escuchar una canción de sensibilización y reivindicación con este tema. La canción elegida en este caso fue “Basta ya” de Ricky Martin.

De este modo, nos sumamos a esta lucha por la igualdad de la diversidad, y mostramos nuestro máximo apoyo a todas las personas que forman parte del colectivo LGTBI.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información